Huracán Kirk se fortalece a la categoría 4 y amenaza con peligroso oleaje en playas de Florida
Se calcula que las crecidas generadas por Kirk lleguen el viernes a parte de las Islas de Barlovento norteñas, el sábado a las Bermudas y las Antillas Mayores. Para el domingo, las condiciones marítimas comenzarán a empeorar en la costa este de Estados Unidos y afectará principalmente tanto a Florida como a las Carolinas. Las olas altas y las fuertes corrientes de resaca representan un riesgo significativo para los bañistas y navegantes, por lo que se recomienda precaución extrema en estas zonas.
No había advertencias ni alertas vigentes en costas. El huracán se encontraba a unos 1.745 kilómetros (1.085 millas) al este-noreste de las Islas de Barlovento norteñas, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (130 mph).
Mientras tanto, la tormenta tropical Leslie se formó el miércoles por la noche en Atlántico oriental, y podría convertirse en huracán en los próximos días, señalaron los meteorólogos. Tampoco se considera un riesgo para las costas.
Leslie se ubicaba a unos 930 kilómetros (580 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph), informó el NHC.
Con información de Diario Las Americas