Hoy es la bajada de la Virgen del Carmen en el Moján

El último sábado de junio de este 2024 vuelve a convocar a los devotos carmeliteños en Mara, pues celebrarán la solemne Bajada de Nuestra Señora del Carmen.

Lee también: Todo listo para la bajada de la imagen de la Divina Pastora

El programa del acto que abre las fiestas patronales en El Moján iniciará a las 5:30 de la tarde con el rezo del Rosario, en el templo de San Rafael.

Media hora más tarde comenzará la eucaristía y a las 7:30 de la noche el esperado rito de la Bajada de la sagrada Imagen de la Virgen del Carmen.

Como es tradición, recibirá el homenaje gaitero de la agrupación Los Carmeliteños, que llega a sus 15 años de trayectoria.

A las 8:00 de la noche de este sábado, la Imagen será llevada en procesión por las calles de El Moján para bendecir a los devotos.

El recorrido será: Salida del templo- Av 02 (Bolívar)-Alcaldía de Mara- Cruce calle 27- Av 02 (Industria)- Esquina de Pajuro- Calle 26 (Principal)- Av. 04 (San José)- Calle 25 (de los Muertos)- llegada al templo parroquial.

La gaita, para saludar a la Virgen, volverá a escucharse al inicio de la procesión cuando le cante el conjunto Nixon Gaita y en su regreso a la iglesia la esperarán los integrantes de la agrupación Caballeros de la Gaita.

La fiesta patronal para el domingo 30 de junio contempla la Caravana parroquial Carmeliteña, pautada para las 6:30 de la tarde.

Información de Panorama