Hoy el poeta zuliano Ildefonso Vásquez estaría cumpliendo 184 años

El 27 de mayo de 1840 nació el poeta zuliano Ildefonso Vásquez, quien fue doctor en medicina de la Universidad Central de Venezuela en 1866, además de ser un destacado escritor, poeta, dramaturgo y traductor, y un gran colaborador de los periódicos en su época, como; La Antorcha, El Periódico, El Cocuyo, La Mariposa, El Sabatino, La Bandera Cubana, Luz y Sombra entre otros.

Lee también: La Biblioteca Pública del estado Zulia “María Calcaño” celebró 16 años de su reapertura

Vásquez es considerado el príncipe de los sonetistas de América, su labor
poética fue muy profusa.

Idelfonso Vásquez intentó construir un poema de largo aliento que llevase desde la fundación de Maracaibo hasta su desarrollo posterior, planificándolo en cinco cantos, de los cuales solo llegó a escribir el primero.

En su honor, una parroquia del municipio Maracaibo lleva su nombre.

Datos: Acervo Histórico de Maracaibo

Por María Briceño