Hace 64 años Luis Aparicio «firmó» con las Medias Blancas de Chicago

Eso antes no sucedía, ni siquiera con quienes fueron los mejores de negocio con el pasar de los calendarios. Un día como hoy, 23 de febrero, pero de 1960, un venezolano llamado Luis Aparicio le puso fin a unas largas negociaciones con los Medias Blancas de Chicago para aceptar un contrato por 18.750 dólares (dieciocho mil setecientos cincuenta). 

El historiador Javier González recuerda ese memorable recuerdo y lo titula como: «Firma por un realero», haciendo referencia al abultado significado que tenía esa cifra en ese entonces. «Luego de varios meses de negociaciones, el zuliano Luis Aparicio aceptó propuesta de los Medias Blancas de Chicago y firmó contrato para la campaña de 1960, por 18 mil 750 dólares ¿Cuánto costaría hoy día Luis Aparicio?». 

Aparicio dejó números de 2.677 hits sacudidos, 83 cuadrangulares, 791 carreras impulsadas, 1.335 anotadas, 736 pasaportes recibidos, 742 ponches y 506 bases robadas en 10.230 turnos al bate, con un AVG vitalicio de .262. 

Decimos que las cosas han cambiado radicalmente porque así ha sido. Por colocar un par de ejemplos recientes, el receptor criollo de los Padres de San Diego, Ethan Salas, pactó con los Frailes por un bono de 5.6 millones de dólares, siendo el más alto para un prospecto internacional. 

Sin retroceder mucho en el tiempo, otro venezolano, llamado José Perdomo, firmó con los Bravos de Atlanta y su bono fue de 5 millones; siendo la segunda mayor firma para un pelotero venezolano y una de las más altas en toda la historia

Meridiano

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *