Gobernación sustituye colector de la urbanización Canaima en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo

La Gobernación del Zulia, a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento de Obras (Corposervicios), emprendió una iniciativa para mejorar la infraestructura urbana en la urbanización Canaima.

Lee también: Gobernación del Zulia realiza operativo especial de limpieza y mantenimiento en la escuela Francisco Martín Sandoval

Este proyecto consiste en la renovación del sistema de alcantarillado en la urbanización, ubicada en la calle 44 entre las avenidas 15 J y 15 K, así como entre las calles 44 y 46 desde la avenida 15 Fuerzas Armadas hasta la avenida 15 B, ubicadas en la parroquia Juana de Ávila del municipio Maracaibo.

Mejora en la calidad de vida de los zulianos

El esfuerzo se centra en reemplazar un colector obsoleto con uno nuevo que promete aumentar la eficiencia y capacidad del sistema de drenaje. La obra abarca una demolición de aproximadamente 569.70 metros cuadrados y la instalación de un nuevo colector de unos 465 metros lineales. Este avance representa un paso significativo hacia la modernización de los servicios públicos esenciales y refleja el compromiso del gobierno regional con el bienestar de sus ciudadanos.

Asimismo, este proyecto no solo mejora las condiciones actuales, sino que también anticipa las necesidades futuras de la comunidad, asegurando que Maracaibo siga siendo un lugar próspero para vivir y trabajar.

Por su parte, la presidenta de Corposervicios, Ester Arguelles, manifestó que este tipo de iniciativas representan un avance no solo en la capital zuliana, sino también en otros municipios de la región occidental.