Gobernación inició los trabajos de rehabilitación de la Secretaría de Cultura

La Gobernación del Zulia, a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento de Obras del Estado, Corposervicios, inició los trabajos de recuperación y modernización de la infraestructura de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de brindar un espacio adecuado y funcional, para el desarrollo de actividades culturales.

Lee también: Gobernación del Zulia da Respuesta Inmediata al llamado de la comunidad

Por instrucciones del gobernador Manuel Rosales Guerrero, este 11 de junio, llegaron al espacio cultural las cuadrillas de trabajo, comenzando así, la intervención de la primera etapa del proyecto, con la remoción del manto asfáltico del techo del edificio, para solucionar los problemas de filtraciones que afectaban la estructura y las instalaciones de la sede.

La secretaria de Cultura, Viviana Márquez, expresó su satisfacción por el inicio de las obras, destacando que estas acciones forman parte del compromiso del Gobernador Manuel Rosales con el rescate y fortalecimiento de la cultura en el Zulia. «Gracias a la iniciativa del Gobernador Manuel Rosales Guerrero por seguir contribuyendo a la transformación del estado», dijo.

Indicó que se rehabilitarán 11 mil 800 metros cuadrados del edificio, considerado Patrimonio del estado Zulia. Las obras incluyen impermeabilización, climatización, adecuación de salones y oficinas, salas sanitarias, entre otras mejoras, para garantizar un ambiente confortable y seguro a todos los usuarios.

Estos trabajos permitirán beneficiar a niños, niñas, jóvenes y adultos de la región que estudian en las diferentes escuelas que funcionan en la sede, así como a las agrupaciones culturales y personal administrativo, proporcionándoles un espacio adecuado para el trabajo, la creación, formación, ensayos y presentaciones.

Las obras de recuperación y modernización de la Secretaría de Cultura son un paso importante para el fortalecimiento del sector cultural en el Zulia.