Gobernación entrega Kits de instrumentos gaiteros en municipios del Zulia

La Gobernación del Zulia a través de la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (Fundagraez), continúa recorriendo toda la región y subregión zuliana, llevando alegría músico cultural con la entrega de kits de instrumentos gaiteros a las escuelas y comunidades adscritas a esta dependencia gubernamental.

En esta oportunidad, Fundagraez llegó a la subregión Perijá, Villa del Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, beneficiando a la E. B. E Dionila Velarde, Escuela de Comunidad Los Villeritos, y la Unidad Educativa Jesús de la Misericordia, todas de la parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá y en el municipio Machiques la E. B. E José González Castellanos.

Igualmente, en Machiques se otorgó un kit de instrumentos a la Casa Cultural de la parroquia Las Piedras. Gracias a esta dotación se dio inicio a la Escuela de Gaitas en honor al ilustre compositor de esta localidad “Wolfang Romero”.

Con estas acciones, la Gobernación del Zulia reafirma su compromiso con el fomento y difusión de la gaita zuliana, llevando el arte y la cultura a las comunidades escolares para enriquecer el acervo musical del estado.