Gobernación del Zulia recupera la calle 71 de la urbanización La Victoria de Maracaibo con el Plan de Respuesta Inmediata

La rehabilitación integral de la calle 71 en la urbanización La Victoria, perteneciente a la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, representa un paso significativo en el desarrollo urbano de la región. Este proyecto, ejecutado por la Gobernación del Zulia a través del Centro de Operaciones (COEZ), tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los habitantes locales.

Lee también: La Gobernación del Zulia inaugura el área odontológica del Ambulatorio “La Rinconada”

Esta es una arteria vial que conecta con el Corredor Vial Nectario Andrade y se extiende hasta el sector Panamericano. Sin embargo, durante años, esta vía ha enfrentado desafíos como baches, deterioro de la carpeta asfáltica y, especialmente, inundaciones recurrentes durante las temporadas de lluvia.

Los trabajos realizados

La Gobernación del Zulia ha emprendido una labor minuciosa de asfaltado en la calle 71, entre la calle 69 y la avenida 83 de la urbanización La Victoria. Pese a ello, no se trata solo de reemplazar el pavimento. Se han realizado cortes estratégicos en la carretera para permitir un drenaje eficiente del agua. Esto es crucial para evitar estancamientos y mejorar la seguridad vial.

Se llevará a cabo un proceso de nivelación y replanteo de 1,956.30 metros lineales de la vía. Esto garantiza una superficie uniforme y facilita el tránsito de vehículos y peatones. Asimismo, la topografía de esta vía presentaba un desafío adicional: su nivel más alto en comparación con las calles transversales. Para abordar esto, se realizaron estudios topográficos y se implementaron cortes en el asfalto para permitir un flujo adecuado del agua de lluvia.

Beneficios para la comunidad

La rehabilitación de este tramo ofrece una vía más rápida y cómoda para los usuarios. Además, el drenaje mejorado evitará que el agua se acumule, protegiendo tanto la obra como las viviendas cercanas, sobre todo, en esta temporada de lluvias.

En palabras del director general del COEZ, Eduardo Bracho: “La calle 71 de la urbanización La Victoria es un corredor vital para nuestra comunidad. Estamos comprometidos en brindar una vía segura y funcional para todos”.