Gobernación del Zulia realizó recorrido histórico al Colegio Rosmini

Los estudiantes del Colegio Rosmini recorrieron el Casco Central de Maracaibo, para conocer la historia local que preservan los edificios patrimoniales, plazas, casas, iglesias y calles de esta zona de la ciudad. La guiatura estuvo a cargo del Acervo Histórico del estado Zulia.

El subdirector del Acervo Histórico del estado Zulia, José Gregorio González,  relató los hechos más destacados y relevantes ocurridos en estos espacios que revelan nuestro pasado.

González recordó que estos son espacios patrimoniales, porque preservan la historia colonial e independentista registrada en el Zulia.

El subdirector González aseguró que esta guiatura es parte de los programas que se emprenden, «desde nuestra institución,  es un apoyo a los centros educativos de la entidad y a la colectividad zuliana».

Unos 58 estudiantes acompañados por 2 docentes, este 27 de mayo, visitaron la Casa de la Capitulación, el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Plazoleta de La Chinita y la Vereda del Lago.

Estas actividades buscan fomentar el interés por la historia regional y nacional, también fortalecer los procesos educativos de las escuelas de la entidad. Por lo tanto, La Gobernación del Zulia, invita a los centros educativos a visitar las instalaciones del Acervo, ubicadas en la Biblioteca Pública del Zulia, » María Calcaño» para informarse de este tipo de programas.

Prensa Acervo Histórico del Zulia/ Nathalie Fernández.