Gobernación del Zulia ofreció Seminario Socio -Económico

Con el objetivo de que nuestros jóvenes universitarios continúen su formación y amplíen los conocimientos de alto nivel en materia preventiva, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana ofreció el sábado, 29 de junio, el Seminario Socioeconómico, en los espacios del Instituto «Pedro Emilio Coll».

En este sentido, la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, indicó que esta actividad se encuentra enmarcada en el programa de «Promotores Sociales en Acción».

Hernández Barboza destacó: «este importante programa, que venimos desarrollando e impulsando, cuenta con alianzas de nivel académico, con la finalidad de seguir fortaleciendo los conocimientos a los jóvenes universitarios en las áreas sociales y de prevención», dijo.

Asimismo, explicó la titular de este Despacho, que junto con el Subsecretario, Abraham Labra, trabajan en pro de brindar las mejores técnicas y herramientas a nuestros jóvenes, para que se conviertan en multiplicadores de la prevención en los diferentes espacios y escenarios que se presenten.

Cabe señalar que los temas centrales que se dieron a conocer estuvieron a cargo de destacados y reconocidos ponentes que hacen vida en la región, en materia educativa a nivel superior y de seguridad como: Gestión de Riesgo en Desastres Naturales, Prevención de Uso y Manejo de las Drogas, Diligencias Policiales en materia de Violencia de Género, Toxicología Forense, Educación Sexual Preventiva y Violencia de Género.