Gobernación del Zulia impone Orden «Lago de Maracaibo» a Lupita Ferrer

La reina de las telenovelas venezolanas, Lupita Ferrer, está de regreso a su hogar, Venezuela, y su estado natal Zulia, le dará la bienvenida con todos los honores que merece esta gran estrella internacional.

Es por ello que, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, impondrá la Orden «Lago de Maracaibo» en su Primera Clase, a la artista zuliana, Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, mejor conocida como Lupita Ferrer, este lunes 5 de junio, en el Palacio de Gobierno, en Maracaibo.

En tal sentido, la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Viviana Márquez, destacó que esta distinción a la actriz de todos los tiempos, es un merecido homenaje que le rinde su amada tierra, por su gran trayectoria artística nacional e internacional.

«El Gobernador Rosales, en su empeño de enaltecer nuestros valores humanos, ha decretado imponer la Orden «Lago de Maracaibo» a nuestra querida Lupita Ferrer, para que así pase a formar parte de nuestras luminarias y llegue a ocupar el sitial que se merece, junto con  los grandes artistas que ya han recibido la orden».

Viviana Márquez.

Márquez  exaltó el loable trabajo que se viene haciendo para enaltecer el gentilicio zuliano, a través de la cultura.

Cabe destacar que Lupita Ferrer comenzó, desde muy niña, a destacarse en su colegio, interpretando personajes clásicos en las obras culturales, pero fue su madre, Yolanda Fuenmayor Quintero, quien la motivó a hacer carrera artística, con el apoyo también de su padre, Atilio Ferrer Arria, acompañándola al canal nacional Venevisión, en Caracas, allá por los años 70′ del siglo pasado, donde interpretó su primer protagónico, Esmeralda, logrando traspasar fronteras y saltar de la pantalla de televisión a la gran meca del cine en Hollywood. Ya en 1969 había hecho una aparición con Mario Moreno Cantinflas, en el film Un Quijote sin Mancha.

Son casi 60 años años de trabajo ininterrumpido de la gran Lupita Ferrer; galardonada en el mundo, como el Premio ACE Extraordinario por distinción y mérito, en el año 2002. Pero sobre todo, para Lupita el premio más preciado es el aplauso de su público, un cariño tan especial que ella misma define como el amor de su propia familia.

El año pasado, 2022, publicó su biografía, Lupita Ferrer «Al Desnudo», donde cuenta toda su vida desde su nacimiento, el 6 de diciembre de 1947, entre éxitos y fracasos, tanto en lo público como en su vida personal y sus relaciones amorosas.

La gran actriz y vedette, ahora, con un cúmulo de experiencia, se aventura en las redes sociales, y apenas apareció en Tiktok se hizo de miles de seguidores, a quienes dirige su narrativa con anécdotas, consejos y hasta videos de sus telenovelas.

Cabe destacar que Ferrer está de regreso en su tierra, con nuevos proyectos dramáticos, y muy feliz de reencontrarse con su público.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *