Gobernación del Zulia extiende trabajos de recuperación vial con el Plan de Atención Rápida en San Jacinto

Desde la calle 5 de la popular Urbanización San Jacinto, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, continúa los trabajos de recuperación vial, a través del Plan de Atención Rápida, «Si asfaltamos, sin recuperar los sistemas de aguas blancas y servidas, de nada serviría este esfuerzo», dijo.

Rosales detalló la situación deplorable, tanto en la vereda como en la calle, congestionada con aguas servidas, que inunda, además, las casas, perturbando la vida de las familias que allí residen.


Una vez recuperada toda esta área de la Urbanización San Jacinto con la construcción de los colectores, reparación de tomas de agua blancas, limpieza de colectores y bocas de visita, la Gobernación del Zulia trabajará en el asfaltado y luego avanzará hacia otros sectores.

«Esta es una vía que ha tenido muchos tropiezos, debido a las aguas servidas y los problemas con los colectores. Además, teníamos un presupuesto que se redujo con los movimientos de las tasas. Tuvimos que reprogramar presupuestariamente, para adecuar los recursos a invertir en esta vía».

Manuel Rosales, gobernador del Zulia.

Rosales confía en que con estas acciones de recuperación de los colectores, los habitantes de esta zona de San Jacinto tengan una mejor calidad de vida. «Aquí también inauguramos el Ambulatorio La Candelaria, con servicio y atención 24 horas continúas, con dotación en la Emergencia, Laboratorio, ecografía, consultas de Pediatría y medicina general. También se recuperaron espacios deportivos y la Escuela «Luis Beltrán Prieto Figueroa»».

Rosales destacó que así reparte la inversión en el estado, que quedó postrado por el abandono, la destrucción y la ruina. «Es una estrategia, un diseño de trabajo que venimos desarrollando desde la Gobernación, para todas las comunidades del Zulia, es un plan de recuperación de espacios, no solo de servicios, sino de educación, salud, programas sociales y vialidad».

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *