Gobernación del Zulia avanza en la promoción de la Educación Sexual Integral

Siguiendo las políticas públicas ejecutadas por el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, la secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana del Zulia (SppcZulia), Gabriela Hernández Barboza, participó en una mesa de trabajo junto con la coordinadora de Salud Sexual/Reproductiva, María Matera; y con la coordinadora del Programa Educación Integral del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), María Frascarella, con el objetivo de seguir desarrollando, de manera transversal, acciones sobre la Educación Integral Sexual y la Salud Sexual Reproductiva en nuestros jóvenes.

Leer más: Gobernación del Zulia inaugura sede de Casa del Abuelo en el oeste de Maracaibo

Al respecto, Hernández Barboza, informó que esta alianza institucional pretende fortalecer la prevención, en secciones educativas, enfocadas en la Triada Escuela, Comunidad y Sector Salud.

Asimismo, dijo que el programa va dirigido específicamente a la adolescencia temprana y a la adolescencia tardía. El mismo persigue penetrar en los diferentes municipios y sectores de la región zuliana. «Seguimos trabajando por una adolescencia y una sociedad más informada y saludable».

Prensa SppcZulia