Gobernación continúa plan para recuperar más de 500 canchas deportivas en el Zulia
El presidente del Funidez, Danny Giraldo, sostuvo, a través de un programa de televisión, que el Gobernador Manuel Rosales está haciendo un excelente trabajo en la infraestructura deportiva del Zulia con la construcción, remodelación y modernización de canchas y otros espacios deportivos que por años estuvieron abandonados.
«Cuando llegamos al Gobierno prácticamente sentimos una decepción enorme. Recibimos una infraestructura que fue construida, en la primera gestión, instalaciones de gran envergadura desmanteladas y abandonadas”, dijo Giraldo.
Apuntó, que en materia de canchas deportivas, en el Zulia son más de 500 construidas por el Gobernador Manuel Rosales. «Ha sido una tarea recuperarlas. Hasta ahora llevamos 54 canchas en este primer año. Vamos a intervenir más espacios como estos, con el apoyo de las comunidades, porque allí funcionan escuelas de voleibol, basquetbol y otras disciplinas deportivas».
En cuanto a la recuperación de la piscina de La Rotaria, Giraldo señaló que “allí se robaron todo el cableado. Las salas sanitarias estaban fuera de servicio. Tenemos un plan y venimos trabajando, de manera progresiva, en cada área«.
Recalcó que en cada uno de esos espacios, Funidez está colocando promotores deportivos, para que se encarguen del mantenimiento y el buen cuido de esos espacios, además de la atención que la Gobernación le está dando a los atletas.
El presidente de Funidez destacó los trabajos en el estadio de Coquivacoa, de la parroquia Juana de Ávila, en la urbanización San Jacinto, donde se recuperó la iluminación en su totalidad. Las labores de construcción, refaccionamiento y construcción continúan en este espacio que contribuye a la práctica de béisbol de pequeñas ligas.
Anunció que para el año entrante se realizará en Maracaibo el Latinoamericano de Béisbol Infantil. “Vamos a recuperar otras áreas deportivas para disfrutar de este evento internacional. La sede principal será el estadio de las Pequeñas Ligas Coquivacoa y habrá otros espacios similares alternos«.
Otro logro importante de la Gobernación del Zulia, a través de Funidez, fue el apoyo al estadio de béisbol Luis Aparicio El Grande, de Maracaibo. Este parque, ícono de nuestra región estaba inoperante. «Se recuperaron las salas sanitarias y los dugouts, para que el equipo Águilas del Zulia pudiera desempeñar la temporada.»