Gobernación benefició a más de dos mil familias de Maracaibo y San Francisco con jornadas de salud
Este fin de semana los habitantes de Maracaibo y San Francisco fueron favorecidos con tres megas jornadas integrales de la mano de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud en las parroquias Idelfonso Vasquez, Luis Hurtado Higuera y San Francisco, en el municipio sureño.
Entre aplausos, caras sonrientes y llenas de esperanza, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, compartió con los habitantes de la parroquia «Luis Hurtado Higuera», donde fueron beneficiadas más de mil 250 familias con atención médica integral, odontológica, jornada de vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos completamente gratis.
“Aquí estamos, cumpliendo con nuestra gente con una nueva jornada médico asistencial intensa, masiva, con una gran participación de nuestra comunidad. Con ellas queremos saber la opinión de la gente sobre la atención, calidad y el desempeño de las jornadas que, además de las consultas, también ofrecen medicamentos, pesquisa de cáncer de cuello uterino, mamas, próstata, hipertensión arterial, diabetes, vacunación y desparasitación».
Es importante señalar que en las jornadas realizadas en la parroquia «Idelfonso Vásquez», al oeste de la capital zuliana, fueron atendidas 900 familias.
Mientras que en el sector «Betulio González», del municipio San Francisco, más de mil familias resultaron asistidas con esta gran jornada que incluyó despistaje de hipertensión arterial y glicemia; además de servicios de peluquería y pinta caritas para los niños presentes.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Presidenta de la Fundación Barrio a Barrio, Carla Fernández, aseguró que «estás jornadas son las más grandes e importantes que se han ejecutado en lo que va de año y son parte del compromiso que tenemos con nuestra gente, con la voluntad y deseo de devolverles la salud y calidad de vida».
Continuó: “es el compromiso y entrega de nuestro Gobernador Manuel Rosales, para seguir sumando atención a los habitantes de cada uno de nuestros sectores, a través de las Clínicas móviles, para continuar fortaleciendo la salud de todos los zulianos”.
Fernández culminó informando que estas jornadas continuarán en todo el estado, para seguir previniendo a tiempo futuras patologías.