Giro Internacional Colombo-Venezolano en bicicleta se anota éxito rotundo

El «Giro Internacional Colombo-Venezolano Maracaibo-Santa Marta 375K» ha culminado con éxito, dejando una huella imborrable en la comunidad ciclista de ambas naciones. Del 5 al 7 de julio, seis valientes ciclistas recorrieron 375 kilómetros en bicicleta de montaña, atravesando la costa caribeña desde Maracaibo hasta Santa Marta, Colombia, en una hazaña llena de emoción, desafíos y triunfos.

Los participantes expresaron su satisfacción al culminar la travesía. «Excelente, feliz de haber cumplido con el objetivo,» comentó uno de los ciclistas. A pesar de los retos, lograron llegar a Santa Marta dentro del tiempo previsto. «El momento más memorable fue sin duda cuando entramos a Santa Marta; la emoción y adrenalina fueron tan intensas que incluso aumentamos la velocidad,» añadieron.

Los ciclistas enfrentaron importantes desafíos, especialmente las subidas en la segunda etapa del recorrido. Afortunadamente, no hubo imprevistos significativos, solo dos pinchazos que fueron rápidamente resueltos gracias a la preparación previa. El cansancio fue el único obstáculo físico, pero fue superado con la determinación de todo el equipo.

El desempeño de los ciclistas fue calificado como excelente. «Fuimos un gran equipo,» afirmaron. La llegada a Santa Marta fue un momento de gran emoción, con los ciclistas siendo recibidos con sorpresa y felicitaciones por parte de la comunidad local.

El apoyo de las entidades y patrocinadores fue fundamental. «Destacamos el apoyo de la Alcaldesa del municipio la Guajira, Indira Fernández, por su gran apoyo logístico,» señalaron los organizadores. Las medidas de seguridad funcionaron perfectamente, asegurando un recorrido sin problemas logísticos.

Impacto y Futuro

Aunque el impacto en la relación entre Venezuela y Colombia no fue significativo, el evento abrió nuevos caminos para el ciclismo venezolano. «Ahora sabemos que esto con entrenamiento, preparación y logística es posible,» comentaron. Ya están planificando su segundo giro dentro de Venezuela y un nuevo evento internacional en los próximos meses.

Una anécdota divertida destaca la euforia al ingresar a Santa Marta, donde los ciclistas aumentaron la velocidad como si apenas hubieran comenzado. Al llegar al Rodadero, coincidieron con un gol de la selección de Colombia en la Copa América, sintiendo la ovación como si fuera para ellos.

La travesía culminó con una celebración en Santa Marta, donde los ciclistas compartieron una cena y recibieron medallas obsequiadas por empresas privadas. Los planes futuros incluyen descansar y luego continuar entrenando para nuevos retos.

Contacto e Información

Para más información sobre futuras ediciones del evento, pueden seguir las cuentas de Instagram @biciclubnorte y @dinobikestore.

Fuente: Nota de prensa
Foto: Cortesía