Funvisis registró dos temblores en el Zulia y Mérida

Dos temblores, no sentidos, se registraron en horas de la noche de este jueves y madrugada del viernes en regiones de los estados Mérida y Zulia, cuando apenas antes de ayer (miércoles) se reportó un temblor de moderada magnitud en Mérida que afectó a ocho municipios e impactó en algunas viviendas.

Lee también: Funvisis reporta sismos leves en Mérida

Así lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su cuenta en X, en la que destacan que el primero fue detectado a las 11.33 de la noche de este jueves a 17 kilómetros al noreste de Casigua y 31 kilómetros al suroeste de Encontrados en el estado Zulia.

Su magnitud fue de 2.9 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 8.89 norte y 72.44 oeste de Casigua.

El segundo sismo se registró a las 4.18 de la mañana de este viernes, su magnitud fue de 3.0 y su epicentro se localizó a 8.67 norte y 71..01 oeste, a 16 kilómetros al este de Mérida y 24 kilómetros al suroeste de Apartaderos, donde recientemente se registraron cuatro temblores en menos de 24 horas.

Información de Noticia al Minuto