Francia ganó en el debut de la Eurocopa aunque hay preocupación por la lesión de Mbappé

En un partido sufrido, Francia finalmente logró imponerse por 1-0 ante Austria en Düsseldorf en el debut de la Eurocopa. Pese a la victoria, los subcampeones del mundo terminaron el encuentro con una gran preocupación: la lesión del capitán Kylian Mbappé.

Pese a las grandes expectativas para el equipo en este torneo, Francia evidenció falta de rodaje y salvó la noche gracias a la cabeza del defensa austriaco Maximilian Wober, que metió un gol en contra tras un centro de Mbappé.

La noche del futuro jugador del Real Madrid terminó con un durísimo golpe al intentar rematar de cabeza. Sangró de manera abundante, no pudo seguir y tuvo que ser reemplazado en el minuto 90. Posteriormente, los médicos confirmaron que sufrió una fractura en la nariz.

Kylian Mbappé tendrá que ser operado y podría perderse el resto de la Eurocopa

Por esta lesión, Mbappé será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en el Hospital Universitario de Düsseldorf, según el diario L’Equipe y podría perderse lo que resta de la competencia, aunque intentarán recuperarlo para los cuartos de final.

«Su nariz no está bien. Es sin duda el punto negro de esta noche, aunque sólo es la nariz«, declaró, contrariado, el entrenador francés Didier Deschamps.»Tendremos que esperar y ver, el personal médico se está ocupando de ello. Habrá que ver qué se hace y cuánto tarda. Son muy malas noticias para nosotros», agregó.Por último el DT reconoció: «Evidentemente, la selección francesa no es lo mismo con o sin él. Espero que pueda«.

Cómo sigue el recorrido de Francia en la Eurocopa

Con este resultado la selección gala lidera el grupo D junto con Países Bajos, que remontó el partido contra Polonia el domingo y se impuso por 2-1.

«Tuvimos la ocasión de marcar el segundo, pudimos ser más efectivos y precisos ofensivamente, pero está bien comenzar con una victoria. Es una buena costumbre«, dijo Deschamps.

Austria suponía un debut envenenado. Un equipo con identidad, en una racha de siete partidos sin derrota, incluidos un 6-1 ante Turquía y un 2-0 frente a Alemania, a pesar de que su mejor jugador, David Alaba, está en la Eurocopa como entrenador ayudante por su grave lesión de rodilla.

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *