Florida en estado de emergencia por mal tiempo

El sur de Florida fue golpeado por intensas lluvias el miércoles, lo que llevó a las autoridades a emitir una advertencia grave a los residentes sobre los peligros de las inundaciones en áreas densamente pobladas del estado.

Lee también: Miami en alerta de inundación ante fuertes lluvias que azotan la Florida

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami recomendó a la población permanecer en sus hogares y evitar cualquier desplazamiento por carretera o cerca de corrientes de agua peligrosas en movimiento.

Las advertencias de inundación estarán vigentes en cuatro condados del sur de Florida, incluyendo el condado de Miami-Dade, hasta las 8:00 a.m. del jueves.

Las tormentas intensas en el sur de Florida afectan las operaciones aeroportuarias, provocando cancelaciones de vuelos en los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood y Miami. Los viajes aéreos dentro y fuera de la región se ven complicados, con un total de 610 vuelos cancelados en ambos aeropuertos.

Por otra parte, las autoridades cerraron un tramo de la carretera interestatal 95 en el condado de Broward debido a la inundación, lo que causó dificultades para los conductores.

En Hollywood, los socorristas tuvieron que intervenir para rescatar a personas atrapadas en sus vehículos tras intentar conducir por carreteras inundadas.

«Estamos recibiendo llamadas de algunas personas que están atrapadas en los vehículos que condujeron en las carreteras inundadas», expresó Joann Hussey, portavoz de la ciudad, a NBC South Florida.

Estado de emergencia al sur de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó un estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.

Simultáneamente, las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Hollywood también declararon estado de emergencia para enfrentar dichos desafíos.

Los residentes de Miami-Dade recibieron una serie de consejos urgentes del Departamento de Manejo de Emergencias del condado, recordándoles evitar viajes a menos que sea estrictamente necesario y buscar siempre terrenos más altos.

En caso de detenerse los vehículos, se instó a los ocupantes a abandonarlos inmediatamente para evitar el riesgo de ser arrastrados por las aguas.

En cuanto a los totales de lluvia, Fort Lauderdale alcanzó un nivel de 12,83 pulgadas para el miércoles por la noche, superando el pie de lluvia acumulada. Sus vecinos en Miami obtuvieron 9,82 pulgadas, mientras que Hollywood superó las 10 pulgadas.

Otros lugares como Pompano Beach y Fort Myers también experimentaron lluvias significativas, con un total de 9,62 y un poco más de 8 pulgadas respectivamente.

Información de El Tiempo Latino