Final de la Copa América dejó cinco muertos en Colombia

Este lunes 15 de julio, la policía nacional colombiana entregó el balance de lo que fue la final de la Copa América en el país, donde indicaron que cinco personas fallecieron en medio riñas y que atendieron a nivel nacional más de 5 mil llamadas por peleas, así lo ha dado a conocer el medio de comunicación Noticias Caracol.

Lee también: Argentina venció 1-0 a Colombia y se consagró bicampeón de la Copa América

El general Nicolás Rojas, director encargado de la Policía Nacional, habló de lo que ocurrió con el orden público en el país durante la final: “Del día completo de ayer, es un parte de tranquilidad. Obviamente, hay que destacar que se atendieron en el país más de 5 mil llamadas asociadas a riñas y ligadas a temas de reuniones de la comunidad. Asimismo, fueron 1.200 comparendos”.

“Por el momento estamos hablando de 25 capturas asociadas a temas netamente de riñas. En Bogotá contamos las capturas que hubo, pues en la madrugada hubo 4 homicidios, tres de ellos asociados a temas de riñas. La gran mayoría de ellos fueron con arma blanca”, agregó el general Rojas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Manuel Gualdrón, habló del balance de lo que pasó en la capital del país.

“Fueron tres localidades en las que hubo concentración de riñas ya sobre el cierre del evento y en la madrugada. Tuvimos tres lugares de concentraciones masivas con más de 50 mil personas. No se generaron allí lesiones, fue en el desenlace, después del partido, entre barrios. Tuvimos 1.322 riñas atendidas, que generaron 26 lesionados leves, afortunadamente. La mayoría con heridas de arma blanca”, dijo Gualdrón.

Sobre los homicidios, el general manifestó que “algunos asociados a celebración, fueron en vía pública. De allí salieron dos capturados. Incautamos 3 armas de fuego, 180 armas cortopunzantes. Esas actividades de riñas e intolerancia básicamente fueron atendidas con equipos y evitamos que fueran casos más negativos”.

“Intolerancia, ingesta de licor y mezcla en algunos casos con estupefacientes. Frente a lo que se presenta un fin de semana, estamos dentro del balance de los homicidios promedio”, recalcó Gualdrón.

Información de Noticias Caracol 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *