Felipe Massa demanda a la F1, FIA y Bernie Ecclestone sobre campeonato de 2008
La batalla legal de Felipe Massa por la temporada 2008 de la Fórmula 1 no termina. El piloto brasileño habría presentado una demanda contra la propia F1, su presidente de aquel entonces, Bernie Ecclestone, y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El excorredor de Ferrari interpuso el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres, según Motorsport.
La demanda de Massa tendría dos objetivos, siendo el primero el pago de una indemnización de entre 64 y 150 millones de libras esterlinas por lo ocurrido en aquella campaña, que terminó con el título de Lewis Hamilton.
Asimismo, el brasileño busca que la FIA publique un documento oficial en donde reconozcan violó su propio reglamento al no investigar el llamado “crashgate”, a pesar de tener conocimiento sobre ello.
Esto se desprende de las declaraciones de Bernie Ecclestone, en donde admitió que tanto él como el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, sabían lo que pasó en el Gran Premio de Singapur.
En aquella carrera, el piloto de Renault, Nelson Piquet Jr., se estrelló a propósito para favorecer la estrategia de su compañero, Fernando Alonso, que a la postre funcionó para que el asturiano se llevase la victoria.
El choque de Piquet Jr. estaba planeado por su jefe de equipo, Flavio Briatore, y durante la parada en pits luego del safety car provocado por el accidente, Ferrari cometió el error de dar la orden de salir del box a Massa cuando aún tenía la manguera de combustible en su vehículo, ocasionando que esta se rompiese y que el brasileño perdiese mucho tiempo.
Massa finalizó la carrera en Singapur en la 13º posición, mientras que Hamilton, que ganó el título de 2008, fue tercero, siendo este Gran Premio definitivo en la lucha por el campeonato.
“Siempre dije que lucharía hasta el final. Como la FIA y la FOM han decidido no hacer nada, buscaremos reparación para esta injusticia histórica en los tribunales. El asunto está ahora en manos de los abogados y están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte”, declaró el expiloto.