Falleció Roger Corman icónico director del cine B y mentor de Hollywood

Roger Corman, el “Rey de las B” que ayudó a producir clásicos de bajo presupuesto como “Little Shop of Horrors” y “Attack of the Crab Monsters” y dio a muchos de los actores y directores más famosos de Hollywood oportunidades tempranas, falleció el pasado jueves en su casa de Santa Mónica (California) a los 98 años, según un comunicado emitido este fin de semana por su esposa e hijas.

Lee también: Lista de los actores y actrices de Hollywood mejor pagados en 2023

“Era generoso, de corazón abierto y amable con todos los que lo conocían”, dice el texto. “Cuando se le preguntó cómo le gustaría ser recordado, dijo: ‘Yo era cineasta, solo eso’”.

A partir de 1955, Corman ayudó a crear cientos de películas de serie B como productor y director, entre ellas “Black Scorpion”, “Bucket of Blood” y “Bloody Mama”. Un notable juez del talento, contrató a aspirantes a cineastas como Francis Ford Coppola, Ron Howard, James Cameron y Martin Scorsese. En 2009, Corman recibió un Premio honorífico de la Academia.

“Hay muchas limitaciones relacionadas con trabajar con un presupuesto bajo, pero al mismo tiempo hay ciertas oportunidades”, dijo Corman en un documental de 2007 sobre Val Lewton, el director de la década de 1940 de “Cat People” y otros clásicos underground.

“Puedes apostar un poco más. Puedes experimentar. Hay que encontrar una forma más creativa de resolver un problema o de presentar un concepto”, dijo.

Información de Infobae

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *