Esto son las efemérides que se celebran hoy en Venezuela

El 15 de agosto de 1909, se interpreta por primera vez el himno del estado Zulia, Sobre Palmas, en el salón de Recepciones del Palacio de Gobierno del estado, letra de Udón Pérez y música de José Antonio Chaves.

Lee también: Hace 15 años fueron trasladados los restos de José Cháves al Panteón Regional

También se celebra la designación del primer obispo de San Carlos, estado Cojedes, prelado zuliano Medardo Luzardo, nacido en los Puertos de Altagracia.

En 2011, son digitalizados los archivos de Francisco de Miranda, un día como hoy se exhibieron 63 tomos de los archivos del prócer venezolano en la página Web www.franciscodemiranda.org. Del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Acervo Histórico del Zulia