Estas son las restricciones durante las festividades de la Virgen del Valle

La alcaldía del municipio «Almirante José María García» en Nueva Esparta emitió un decreto en aras de regular las festividades de la «Virgen del Valle», Patrona del Oriente Venezolano.

Lee también: Comienzan preparativos para fiestas en honor a la Virgen del Valle

A través de la cuenta en la red social Instagram de la alcaldía se conoció que el propósito de este decreto es evitar hechos que alteren el orden público.

En ese sentido, Cruz Clairet, alcalde del municipio, estableció en el documento la prohibición de ventas ambulantes en las áreas religiosas y los espacios donde se llevarán a cabo las actividades culturales.

Restricciones durante festividades de la Virgen del Valle

• «Se prohíbe la venta ambulante de bebidas alcohólicas, comidas, bares, estampas y otros artículos religiosos; así mismo la instalación de kioscos o puestas similares, que impidan el libre tránsito peatonal de acceso a las áreas religiosas y los espacios donde se llevaran a cabo las actividades culturales (Plaza Joaquín Maneiro-Plaza Santiago Mariño)», se lee en el texto.

Además, para la actividad de carga y descarga de mercancía se fija un horario comprendido de 06:00 am hasta las 10:00 am. El día ocho (8) de septiembre, queda prohibida la realización de dicho movimiento, exhortando a los comerciantes a tomar las previsiones respectivas.

A fines de evitar interrupciones en las actividades religiosas y culturales a celebrarse en la «Basílica Menor Nuestra Señora del Valle» y sus adyacencias, se prohíbe del Primero (01) al Once (11) de septiembre, el tránsito vehicular en los alrededores de la Plaza Santiago Mariño.

Quedan exceptos los cuerpos de seguridad y los ciudadanos que tengan establecida su residencia y/o ejerzan su actividad económica permanente en esta zona.

Del mismo modo, se conoció que para el desarrollo de las actividades a esta celebración, corresponderá a la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (ZODINE) coordinar todo lo relacionado a la materia de prevención y seguridad.

Información de Diario 2001