España golea 3-0 a Croacia y reafirma su candidatura al título

España es cosa seria y lo demostró en su debut. El equipo dirigido por Luis de la Fuente se enfrentó a Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín y se quedó con el triunfo por 3 a 0 con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal. Un gran primer paso para la Roja en la Eurocopa 2024, donde integra el Grupo B, que puede ser considerado el de la muerte (también están Italia y Albania).

Lee también: Suiza no le dio chances a Hungría y le ganó en su arranque en la Eurocopa

Lamine Yamal, que este sábado hizo historia al convertirse en el jugador más joven en ser titular en toda la historia de la Eurocopa, fue quien más inquiero a la defensa de Croacia en el comienzo del partido. El zurdo del Barcelona, de tan solo 16 años, jugó recostado por la banda derecha, a perfil cambiado, y desbordó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el seleccionado croata supo bajarle el ritmo al duelo y se empezó a sentir más cómodo con el paso de los minutos. Pudo bloquear a Rodri con sus volantes e impedir la creación de juego.

A los 29′, cuando el seleccionado croata estaba llevando las riendas del partido, Pedri filtró un gran pase para Álvaro Morata, que definió de zurda ante la salida de Livakovic. Tan solo tres minutos más tarde, Fabián Ruiz recibió en la puerta del área y, tras una buena gambeta, sacó un zurdazo imposible para el arquero. En el cierre del primer tiempo, Lamine Yamal envió un gran centro que Dani Carvajal conectó para meter el tercero. De esta manera, España se fue al entretiempo ganado por 3 a 0.

El equipo de Luis de la Fuente fue muy superior en la primera parte. Croacia se concentró más en bloquear los movimientos de España que en lucir su propio juego. Este planteo le terminó costando muy caro. Por otro lado, la Roja supo aprovechar sus oportunidades y golpeó con una gran efectividad. No le hizo falta tener la pelota para imponer condiciones. Llegó a zona de ataque con pocos pases y jugadores, pero fue suficiente. Una versión diferente a la de otros años.

A pesar de haber liquidado el partido en tan solo 45 minutos, España no aflojó y también tuvo las más claras en el complemento. Manejó el juego a su gusto y no sufrió durante gran parte del complemento. Recién a los 32′ un error de Unai Simón en la salida hizo que Rodri tenga que bajar a Petkovic en el área. El arquero se redimió y atajó la ejecución desde los 12 pasos (luego hubo gol en el rebote, pero fue anulado por invasión).

Croacia intentó ir por un gol en los últimos minutos, pero no lo encontró. Fueron en busca del tanto, ya que a los octavos de final también avanzan los cuatro mejores terceros.

No todo fue alegría en España. Ganaron 3-0, pero Luis de la Fuente se vio obligado a sacar de la cancha a dos de sus figuras: Álvaro Morata y Rodri, ambos con molestias físicas.

Información de Fútbol Libre

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *