Eslovaquia y Rumania acordaron no hacerse daño: ambos clasificaron
En una nueva apasionante jornada de la Eurocopa 2024 se dio el cierre del grupo E, una de las zonas más apretadas que ha tenido el torneo debido a que las cuatro selecciones integrantes llegaron con la misma cantidad de puntos, por lo que Bélgica, Ucrania, Eslovaquia y Rumania tenían la posibilidad de avanzar a octavos de final.
En el estadio Deutsche Bank Park, ubicado en Fráncfort, Alemania, se dieron cita rumanos y eslovacos con el mismo objetivo, ganar y sumar las tres unidades para clasificar a la ronda de eliminación directa.
El conjunto dirigido por el técnico Francesco Calzona dio el primer golpe del encuentro sobre el minuto 24 de los pies de Onfrej Duda, quien aprovechó un centro que fue directo a su cabeza, con la cual remató al arco defendido por Florin Niță, quien no pudo detener el esférico.
Todo era fiesta y alegría en Eslovaquia, mientras que en Rumania se empezaban a preocupar debido a que con ese resultado quedaban parcialmente eliminados. No obstante, el conjunto amarillo respondió minutos más tarde.
Cuando el reloj marcaba 37 de juego, una acción que fue sancionada como falta dentro del área, le dio un penalti a favor de Rumania, el cual convirtió el gol Răzvan Marin, para dar la igualdad.
Ya en la parte complementaria, ambos conjuntos no se hicieron daños y las opciones generadas no representaron un peligro tanto para Rumania como a Eslovaquia.
Con la igualdad a un gol y ante el empate entre Bélgica y Ucrania, el conjunto de Rumania logró clasificarse como primero del grupo E, mientras que los belgas hicieron lo propio pero en la segunda casilla.
Entre tanto, Eslovaquia terminó en la tercera posición y clasificó como una de las mejores terceras selecciones en la Euro 2024.