En Zulia impulsan el mejoramiento para funcionarios públicos
Esta semana se cumplió el acto de entrega de Certificados de Mejoramiento Profesional a Funcionarios Públicos de la Gobernación del estado Zulia, impulsado y ejecutado por la Dirección de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales.
“El mejoramiento profesional de los funcionarios públicos es un pilar fundamental para el buen funcionamiento de cualquier administración pública, y la Gobernación del estado Zulia no es la excepción”, destacaron en el acto.
A través de talleres diseñados para dotar a los funcionarios de herramientas y conocimientos necesarios, se impulsó en ellos la necesidad de seguir trabajando “por el Zulia productivo que todos deseamos”, agregaron.
Quienes estudian los constantes cambios y desafíos de la administración pública destacan lo esencial que es la “actualización de conocimientos y habilidades de los servidores públicos”, que se “vuelve una necesidad imperante para garantizar una gestión eficiente, transparente y en sintonía con las demandas de la ciudadanía”
Y por supuesto la adaptabilidad al cambio, ya que un funcionario capacitado es más flexible y capaz de adaptarse a los cambios constantes del entorno.
Pertenencia y valorización
Quienes egresaron del proceso formativo expresaron tener “mayor compromiso y motivación”. Indicaron que la inversión en el desarrollo profesional “genera un sentimiento de pertenencia y valorización, lo que se traduce en un mayor compromiso con la institución”.La capacitación en ética y transparencia contribuye a fortalecer la integridad de los funcionarios y a prevenir actos de corrupción.