El zuliano Wilyer Abreu vivió una jornada de ensueño en la MLB
Solo tres jornadas necesitó el novato venezolano Wilyer Abreu para demostrar su poder y coquetear además con la escalera.
Este jueves en la paliza de los Medias Rojas 17-1 sobre los Astros, el zuliano terminó de 5-4 -con par de sencillos, doble y jonrón-, dos anotadas y cuatro empujadas. Tan solo le faltó el triple para completar el ciclo.
El bambinazo, de dos carreras, llegó en la segunda entrada ante J.P. France para ampliar la ventaja de los patirrojos a 3-0. Fue el primer cuadrangular de su carrera como grandeliga, que recién comenzó el pasado 22 de agosto.
El jardinero, de 24 años, completó sus cuatro remolques con un sencillo en el octavo y un doblete en el noveno ante el careta Martín Maldonado, que fue llamado a la lomita ante el abultado marcador.
Además de Wilyer Abreu, también por Boston la botaron Alex Verdugo (7-4) y Connor Wong (6-4) para empujar en conjunto cuatro carreras. Por otro lado Rafael Devers se fue de 5-2 y añadió tres empujadas.
Brayan Bello (10-7) se quedó con la victoria tras una brillante labor de 7.0 innings de una carrera, en los que otorgó tres boletos y ponchó a cuatro. J.P. France (9-5) cargó con el revés al permitir 10 carreras en dos innings y un tercio.