El Zulia se prepara para celebrar la tradicional Misa del Deporte
Como cada 6 de enero, la familia del deporte venezolano se reúne para celebrar la acostumbrada eucaristía en agradecimiento por los triunfos del año que culmina y en petitorio por el que recién inicia, además de las ofrendas al Altísimo por todo lo acontecido en beneficio de la gestión deportiva.
La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, es la encargada de organizar la celebración, que tendrá lugar en la Catedral de Maracaibo, con una programación que incluye la Ofrenda Floral al Padre de la Patria desde la Plaza Bolívar.
La tradicional eucaristía es una fecha especial para todos los deportistas y cuenta con la participación de atletas, paratletas, entrenadores, dirigentes y toda la gran familia del deporte regional.
La Misa del Deporte se celebra cada 6 de enero desde 1945, cuando Monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la iglesia La Pastora de Caracas, ofició una eucaristía en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, miembros de la Selección Venezolana de Béisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941.
Todos los estados del país, de manera simultánea, organizan y celebran la Misa del Deporte, convirtiéndose en el inicio del año deportivo venezolano.
La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, incitan a toda la comunidad zuliana a esta actividad y celebrarla en familia.
Prensa IRDEZ