El venezolano Luis Arráez se mantiene firme en la lucha por otro título de bateo

Eduardo Rodríguez permitió 5 carreras en 4 2/3 de labor y cargó con la derrota ante los gigantes con marcador de 6-3. Rodríguez permitió 7 imparables, dió tres boletos y ponchó a ocho. Ha tenido 7, 11 y 8 ponches en sus últimos tres comienzos. Rodríguez pasó la mayor parte de la temporada en la lista de lesionados, regresó y ganó tres de nueve aperturas con efectividad de 5.56 Completó 6 entradas una vez. No está claro si los Cascabeles volverán a utilizar a Rodríguez ésta campaña con miras a los playoffs, aunque está en linea para lanzar nuevamente en el último día de la temporada regular.

Wilyer Abreu se fué de 3-2 con una base por bolas, una carrera anotada, un doble y una impulsada contra los Azulejos en victoria de los Medias Rojas 4-1. Abreu conectó un doble productor ante Chris Bassitt en el tercer episodio para darle a Boston una ventaja de 2-0. Abreu recibió un boleto y anotó luego con elevado de sacrificio de Vaughn Grissom en el segundo capítulo. Dió sencillo en la quinta entrada uniéndose a Jarren Duran como los únicos con múltiples hits por Boston. El doble fue el número 33 del año. El zuliano sigue demostrando que puede batear. Tiene promedio de 259 con 15 jonrones, 58 carreras empujadas y 8 bases robadas en 386 turnos al bate esta temporada.

Gabriel Moreno dijo que su resonancia magnética en su aductor lesionado resultó limpia y podría regresar a la alineación de Arizona tan pronto como hoy. Moreno tuvo el domingo una distensión o molestia del aductor que sufrió el mes pasado. El criollo José Herrera comenzó en la receptoria ayer.

Entramos a la última semana de la temporada regular y la lucha por la clasificación continúa, sobre todo en lo referido a los comodines en ambas ligas. En la liga nacional, por ejemplo, se inicia hoy una serie de 3 partidos entre los Mets y los Bravos. En lo que tiene que ser un cambio de ritmo gratificante para los Mets, los Bravos llegan a ésta última semana de beisbol por debajo de los metropolitanos. Pero defender tu posición tampoco es exactamente un paseo por el parque. Quedan 4 equipos compitiendo por tres puestos para la postemporada y los comodines. Los Padres tienen una ventaja de 3 1/2 en la carrera por el primer comodín, seguidos por los Mets y los Cascabeles y luego por los Bravos que están a 1 1/2 de un puesto para los playoffs. La serie Padres – Dodgers es el enfrentamiento que podría decidir la división oeste de la liga nacional. Los Dodgers solo tienen tres juegos sobre San Diego en la tabla de posiciones. Si hay algo que los Padres tienen a su favor es el pitcheo. Van contra los Dodgers con Michael King, Dylan Cease y Joe Musgrove. Los Dodgers, por su parte, enviarán al montículo al novato Knack, Flaherty y Burger desde hoy y hasta el jueves. Los tres puestos de comodín en la liga americana están muy disputados. Baltimore, que tiene matemáticamente oportunidad de llegar primero en su división, está a 6 de los Yankees quedando por jugar 6 juegos a cada uno. Orioles está en el primer lugar por los comodines. Hoy comienza una serie de tres compromisos contra Yankees. Detroit estaba a 10 juegos de un lugar en la postemporada el 4 de agosto pero ha tenido marca de 29-14 desde entonces y ahora inician una serie contra Tampa. Los Tigres están empatados con los Reales y ambos un juego sobre Mellizos en el último puesto del comodín. Luego Detroit el fin de semana enfrentará a Medias Blancas. Kansas se las verá desde hoy contra los Marlins . Una última semana de emociones en el beisbol y los comodines como protagonistas.

Luis Arraez es noticia ésta última semana de temporada regular en la lucha que mantiene con Marcell Ozuna por el título de bateo de la liga nacional. El venezolano presenta un promedio de 318 con 196 imparables conectados, segundo en las grandes ligas detrás de Bobby Witt jr que tiene 206 hits. La regadera criolla batea 379 en sus últimos 15 encuentros pero en los últimos 7 solo 267 de average debido, entre otras cosas, a una molestia en una de sus rodillas. Los Padres, que aún aspiran el primer lugar de la división oeste de la liga nacional y don primeros en la lucha por los comodines, necesitan del siempre efectivo bate de Arraez que trata de conseguir su tercer título de bateo de manera consecutiva . Un nuevo título, además de que refuerza los argumentos para solicitar un sustancioso aumento para 2025, lo colocaría en una élite de bateadores muy exclusivo. Ozuna, por su parte, viene de batear en la última semana 414 y descontó distancia en la carrera por el título de bateo. La ofensiva del dominicano es suficiente para descontar los 9 puntos de diferencia entre el venezolano y el quisqueyano. Habrá que ir juego a juego.

Por WenCeslao Moreno JR

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *