El Premio Regional de Periodismo “Ignacio de La Cruz” inicia las postulaciones de la edición 2024

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Información y Prensa, abrió este martes el proceso de postulaciones para los periodistas y demás profesionales de la comunicación que deseen participar en el Premio Regional de Periodismo “Ignacio de La Cruz” de este año.

Como en cada edición, este concurso premia a los mejores trabajos periodísticos en las categorías de Periodismo Impreso, Audiovisual, Digital, Publicidad y Relaciones Públicas, Docencia e Investigación. Como novedad, este año se incluye la categoría “Periodistas Zulianos en el Exterior”, que busca reconocer la labor de los comunicadores que, aunque ya no están en el país, siguen cumpliendo en otras latitudes con su deber profesional de educar, informar y entretener. Especial interés generan, además, aquellos trabajos que promuevan e impulsen a la región zuliana en sus diferentes dimensiones geopolíticas, económicas, sociales, tecnológicas, culturales o de otra índole. Lo

Es importante recordar que este concurso fue restituido por el actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, para honrar el trabajo y dedicación de los comunicadores sociales de la región zuliana que hagan méritos suficientes para recibir la distinción.

José Ignacio de la Cruz Martínez es considerado por el periodismo zuliano como uno de los mayores referentes del ejercicio. Egresó Summa Cum Laude de la Universidad del Zulia y se destacó en diferentes roles, desde el de redactor de mesa hasta el de profesor universitario. Fue corrector de estilo, jefe de Provincia, jefe de Cables, corresponsal del Diario Nacional, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia desde el año 1972 hasta el año 1978, delegado en la reunión de Directores de Escuelas de Comunicación de América Latina, asesor de Información y Relaciones Públicas de Corpozulia, directivo de la Asociación Venezolana de Periodistas, columnista y escritor. Además, fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo en Docencia e Investigación, hechos que lo constituyen en un baluarte de la comunicación en el estado Zulia.

La documentación debe ser enviada al correo electrónico ignaciodelacruz@gobernaciondelzulia.gob.ve y para obtener más información los periodistas deben visitar las cuentas de Instagram de @gobern deaciondelzulia y @prensagobernacionzulia.