El Papa aprueba la canonización de Carlo Acutis, «el apóstol de internet»

El Papa Francisco ha autorizado la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet, según confirmó este jueves la Santa Sede y ha recogido Efe.

Lee también: El papa Francisco anima a los gobernantes del mundo a “abrir puertas de paz” con el diálogo

El Pontífice, según un comunicado oficial, recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio –en una fecha aún por especificar– para la santificación de Acutis.

En el consistorio también se abordarán la canonización de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata; la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.

Carlo Acutis murió a causa de una leucemia; fue enterrado en la basílica de Asís y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación milagrosa e inexplicable ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.

Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato milenial o nativo digital y por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vídeos, a pesar de que creció en una familia no practicante.

De niño sintió una relación especial con el Señor, aprendiendo y enseñando el catecismo, y realizando trabajos voluntarios. Recibió la Primera Comunión a los siete años. Todos los días iba a misa y rezaba el rosario.

Al igual que sus compañeros milennials, creció con la tecnología y se le consideraba un pequeño «genio de la informática». Carlo pasaba la mayor parte de sus vacaciones en Asís, en casa de una familia. Allí conoció la figura de san Francisco. De él aprendió el respeto a la creación y la dedicación a los más pobres.

También era muy devoto de la Virgen, a la que se consagró varias veces para renovar su afecto e invocar su apoyo. También diseñó un esquema de rosario que más tarde reprodujo con su ordenador.

Los días 5 y 6 de abril de 2019, los restos mortales de Carlos fueron trasladados al Santuario del Despojo, iglesia de Santa Maria Maggiore, en Asís. Su cuerpo expuesto y visitado por más de 40.000 fieles. En Asís, Carlo Acutis fue proclamado beato el 10 de octubre de 2020.

Información de El Debate 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *