El municipio costero Santa Rita cumple 234 años

Este 22 de mayo el municipio Santa Rita cumple 234 años desde su fundación en  1790 por el gobernador Joaquín Primo de Rivera.

Lee también: Gobernación del Zulia celebra el Vigésimo aniversario del Instituto Universitario San Francisco

Esta tierra costera se ha vuelto un punto de atracción turístico en el estado Zulia, ubicada en el corazón de la Costa Oriental del Lago.

Durante la colonia se llamó partido de La Rita, y posteriormente la categoría de Villa y últimamente pertenecía al Distrito Miranda.

Pasado un tiempo Santiago Hernández Milanés eleva a Santa Rita parroquia eclesiástica en el año 1806 y en ese período decretan la patrona oficial Virgen del Rosario de Aránzazu también rinden honores a la Nuestra Señora Santa Rita de Casia, la virgen de las causas imposibles y a San Benito de Palermo.

Han pasado muchas décadas y se sigue rememorando los atributos y bondades de esta tierra que ha sido cuna de varios personajes de la historia venezolana como el Teniente Navío Pedro Lucas Urribarrí y el prócer de la independencia José Cenobio Urribarrí.

Acto de aniversario

A partir de las nueve de la mañana, será oficiada la misa de Acción de Gracias en la Capilla San Benito de Palermo, ubicada frente a la Plaza Cruz de Mayo por Monseñor ángel Caraballo

A las diez de la mañana la entrega de las ofrendas florales en la Plaza Bolívar y a las once la Sesión Solemne de la Cámara Municipal, en la que fungirá como orador de orden el Dr. Diuver Hinestroza, quien fue el primer alcalde electo en la División Política Territorial en el año 1989.

Ante esto, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, extendió sus felicitaciones a todo el pueblo de Santa Rita mediante sus redes sociales con un emotivo video.

Con información de Primera Edición COL