El espectacular vestido sin mangas y de corte princesa con el que la Reina Letizia reabrió la temporada del Teatro Real
La rentrée de la reina Letizia está dejando grandes momentos de moda. Si este lunes se convertía en trending topic gracias a su aparición en los premios de La Vanguardia junto a Bad Gyal con un vestido floral de Dries Van Noten, ayer repetía con un regio modelo de una firma española.
No era la primera vez que la reina lucía este diseño de tateftán con cuello caja y falda voluminosa: ya se lo puso en la cena con los jefes de estado de la OTAN, momento en el que también suscitó comentarios elogiosos.
Sin embargo, este 19 de septiembre por la tarde, sobre la alfombra roja del acceso principal al Teatro Real de Madrid, el modelo y la reina brillaron de una forma especial: el corte princesa no siempre resulta adecuado, precisamente por sus formas voluminosas y palaciegas, en pocas ocasiones en sintonía con los ritmos y exigencias del mundo contemporáneo. Este lunes fue una de esas ocasiones.
Este diseño, que podría perfectamente pertenecer a alguna colección del Dior de Galliano (o del Dior del propio Christian Dior) es obra de la firma española The Second Skin and Co., conocida por este tipo de creaciones, a medio camino entre la alta costura y la moda pronta. Sus fundadores, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández han demostrado maestría en este registro aunque también en otros mucho menos solemnes que le han valido una reputación internacional y el favor de celebrities como Jennifer López, Jessica Biel o Janelle Monae. Ayer era el momento de la reina.
Lee el artículo completo en El País