El desplome de una parroquia en Tamaulipas deja unos nueve muertos
El desplome del techo de una iglesia en Ciudad Madero, en el sur de Tamaulipas, este domingo, ha dejado al menos nueve muertos, según han informado las autoridades locales. El accidente ha dejado además otras 40 personas heridas. Aunque ninguna autoridad ha dado más detalles, medios locales han informado de que se celebraba un bautizo en el templo en el momento del colapso. La vocería de seguridad de Tamaulipas ha indicado en un comunicado que el siniestro se debe “presumiblemente a una falla en la estructura” del inmueble, aunque no ha dado más detalles.
Corporaciones de seguridad y protección civil han acudido al lugar del accidente, en el área metropolitana del puerto de Tampico. Trabajadores de diferentes dependencias han trabajado en “la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate” a lo largo de la tarde, según indica la vocería de seguridad del Estado. El domingo en la noche, los rescatistas seguían con los trabajos, apoyados por un par de grúas.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de Morena, ha lamentado el siniestro en su cuenta de X, antes Twitter. “Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz. He pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, ha dicho.
En vídeos compartido en redes sociales se ve el colapso de la iglesia de la Santa Cruz. La cámara de una vivienda que enfocaba justo hacia la iglesia muestra la caída del techo y la implosión de las paredes. Hasta ahora, las autoridades no han informado de la identidad o edad de las víctimas.
Texto: El País.