El abanderado zuliano Yorby Villalobos tiene sed de medalla en los JDNJ 2024
Zulia cuenta con el mejor atleta juvenil de Venezuela en la lucha olímpica estilo libre, división de los 92 kg. y una de las esperanzas medalleras del estado en la cita oriental, quien estará subiendo al colchón por la dorada.
Se trata de Yorby Villalobos, de 17 años, quien es el abanderado regional masculino y puntal de la delegación regional en el objetivo de escalar posiciones para entrar al top 10 de los juegos.
«Me siento bien preparado para ganar la de oro en estos juegos pues, venimos trabajando desde hace tres meses y realizamos dos campamentos donde quedé campeón par de veces. Creo que hicimos el trabajo necesario para aspirar a subir a lo más alto del podio», señaló tras su último entrenamiento antes de partir a oriente.
En su corta carrera de luchador, Villalobos, del sector Cuatricentenario de Maracaibo, ya es subcampeón panamericano en su categoría, campeón de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud y tres veces monarca nacional.
Este exitoso tránsito en su carrera lo logró este año, que considera el más productivo desde que compite.
En 2023, cuando comenzó a despuntar a nivel nacional, también sumó dos títulos nacionales.
Este año quiere cerrar su temporada con broche de oro ganando la dorada en la lucha libre de la máxima justa del deporte nacional, que verá acción en el estado Sucre.
En cuanto a su experiencia con respecto a los posibles rivales, adelantó que, según el escalafón, se eliminará con los representantes de Aragua, Portuguesa, Carabobo, Sucre y de otros dos estados que no conoce aún.
«En el campamento gané los combates 10-0 y en el clasificatorio quedé campeón. Por superioridad técnica les gané a todos», resaltó.
Bajo estas premisas, Villalobos pudiera tener asegurada la de oro, sin embargo, su entrenador, Leonafer Quiroz, advirtió que hay otros aspectos a tomar en cuenta antes de cantar victoria.
«Sucre es un escenario muy difícil, hay mucho fanatismo y se debe tomar en cuenta la presión que pudieran sentir los atletas. Yorby es un luchador con experiencia, pero es mejor ser cauteloso», alertó.
El horizonte pinta prometedor para este joven prospecto con alto calibre en la lucha nacional, que desde ya emerge como esperanza olímpica en el presente ciclo y pudiera estar entre los gladiadores criollos para Los Ángeles 2028.
BravoSports