Dodgers de Los Angeles pegaron primero en la Serie de Campeonato
De manera contundente y dominante, los Dodgers de Los Ángeles se llevaron el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al blanquear a los Mets de Nueva York por pizarra de 9-0 frente a 53.503 aficionados en Dodger Stadium.
Jack Flaherty se llevó el triunfo (1-1) al lanzar pelota de dos hits en siete entradas, donde permitió par de boletos y ponchó a siete oponentes. Entretanto, Kodai Senga sufrió su primera derrota de esta postemporada.
Después de Flaherty, Daniel Hudson (1 IP) y Ben Casparius (1 IP) completaron la tarea de dejar en seco a la ofensiva de los Mets. Y los Dodgers empataron el récord de postemporada, con 33 innings consecutivos sin permitir carrera.
El trío Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman se combinó para cinco imparables y el mismo número de carreras impulsadas, pero fue Max Muncy quien inauguró el marcador con sencillo impulsor en el primer episodio.
Senga apenas pudo salir de ese capítulo inicial, donde terminó siendo victima del descontrol y permitió dos anotaciones; todas limpias, incluyendo además una en el segundo inning por hit de Ohtani, antes de que Carlos Mendoza decidiera que era suficiente y decidiera traer al bullpen.
Posteriormente, los Dodgers fabricaron otras tres rayas en el cuarto tramo al ligar sencillos de Tommy Edman, Ohtani y Freeman. Mientras que, en el octavo, Betts dio la estocada final al empalmar doble productor de tres carreras ante el venezolano José Buttó.
Este lunes será el segundo choque en Dodger Stadium, con Sean Manaea en la loma por los dirigidos por Carlos Mendoza, mientras que Dave Roberts no ha anunciado inciador aún.