Disney se une a la guerra contra las contraseñas compartidas

Puede que Disney Plus haya perdido más de un millón de suscriptores tras la última subida de precios, pero sin duda pretende ganar más acabando con las cuentas compartidas. Si a Netflix le funcionó la estrategia, a ellos también.

El número de suscriptores cayó de 112,6 millones a 111,3 millones en el periodo entre octubre y diciembre, aunque esto no les impidió reducir sus pérdidas en 300 millones de dólares durante ese tiempo.

Una de las medidas que tomarán para estabilizar su situación será el terminar con las cuentas compartidas, una práctica habitual hasta ahora para muchos usuarios.

La primera de las grandes compañías en tomar esta decisión fue Netflix, quien a pesar de las críticas recibidas, logró aumentar su número de usuarios hasta los 260 millones.

Desde el pasado 25 de enero, Disney+ activó una política en donde puede expulsar de la plataforma a los clientes que compartan sus cuentas con personas de fuera de sus hogares.

Esta medida solo aplicó para los nuevos usuarios, sin embargo, a partir del 14 de marzo comenzará a tener vigor para quienes ya lo eran con antelación.

Para el director financiero de Disney, Hugh Jonston, el camino a tomar será el de cobrar una cantidad adicional al mes por cada persona externa al hogar que se añada a una cuenta.

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