Dick Van Dyke: «no tiene miedo» a la muerte en un emotivo video antes de cumplir 99 años
Hoy en día, Dick Van Dyke está bastante contento con la vida que ha llevado.
El actor de «Mary Poppins», que cumplirá 99 años el 13 de diciembre, habló sobre su vida en un nuevo video musical de la canción «All My Love» de Coldplay. La canción no estaba escrita originalmente sobre Van Dyke, pero el video musical la convirtió en una mirada retrospectiva a su increíble carrera.
Filmado en la casa del legendario actor en Malibú, California, el video presenta imágenes de los numerosos elogios y premios de Van Dyke, dulces clips de él y su familia extendida y momentos emotivos de reflexión.
«Soy plenamente consciente de que podría morir cualquier día, pero no sé por qué, no me preocupa, no me da miedo», dijo Van Dyke en el vídeo. «Tengo esa sensación, totalmente contraria a cualquier idea intelectual, de que todo va a ir bien».
«Creo que soy una de esas personas afortunadas que pudieron ganarse la vida haciendo lo que habría hecho de todos modos», añadió. «Cuando piensas en lo afortunado que soy, puedo hacer lo que hago, jugar y actuar de forma tonta».
En un momento del video, el actor ganador del Globo de Oro demuestra que todavía tiene esos movimientos de baile característicos. Acepta su yo más joven bailando descalzo , recreando movimientos similares de su época como protagonista de «Mary Poppins», «The Dick Van Dyke Show» y más.
En otro momento del video, Van Dyke le dice a Martin que su letra favorita de «All My Love», que aparece en el décimo álbum de estudio de Coldplay, «Moon Music», es «Hasta que muera, déjame abrazarte si lloras».
«Qué hermoso», dice Van Dyke.
El hombre de 98 años estuvo acompañado por su esposa, la maquilladora Arlene Silver, y gran parte de su familia extendida, incluidos sus hijos y nietos.
El conmovedor video provocó una respuesta positiva de los fanáticos en las redes sociales.
«Esto me hizo llorar de alegría. Ojalá el mundo tuviera mil millones de personas más como él», comentó un fan en el video de YouTube.
«En un mundo plagado de confusión, incertidumbre, guerra y pura locura», escribió otro. «Estos pocos minutos son un recordatorio del amor, la familia, la amistad, la música y el baile. Un recordatorio de que, independientemente de la edad que tengamos, todos empezamos de la misma manera. Sé que volveré a ver esto una y otra vez».
Con información de Gente