Día de la flor y ave nacional

Un 23 de mayo 1951 la Orquídea fue declarada por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, como flor nacional.

Lee también: Jardín Botánico de Maracaibo se vestirá mañana de amarillo con la floración de los Curarires

Es una flor típica del paisaje que se encuentra en gran parte de la geografía nacional y que es reconocida y estimada en el extranjero por su inimitable belleza y gran variedad.

Por otra parte, esta misma fecha, pero de 1958, el Turpial es declarado igualmente por la Junta de Gobierno presidida por Wolfgang Larrazábal como ave nacional, quien emitió este decreto.

Existen en Venezuela el turpial de agua; el turpial de huertos, muy abundante en la región del Lago de Maracaibo, el turpial común, que es el ave nacional, según datos recogidos por el Acervo Histórico del Zulia.

Por María Briceño