Desbordamiento de ríos causó inundaciones en Sucre

Varios sectores del estado Sucre resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas desde el 10 de agosto, que causaron el desbordamiento del río Guatapanare y la quebrada Chacha en el municipio Valdez.

Lee también: Barranquitas recuperó su normalidad tras las inundaciones

La crecida de estos dos caudales además provocaron inundaciones en calles y viviendas de las comunidades Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro, Nueva Güiria, Río Salado, Guarama, Río Bautista, Guayacán y El Cedrito.

Isaías Hernández, coordinador de la organización no gubernamental (ONG) Cáritas Güiria, señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría que no existe un balance oficial de las viviendas afectadas.

No obstante, Protección Civil del estado Sucre se desplegó en las zonas afectadas para atender la situación y verificar el daño que causaron las inundaciones en las viviendas.

Otros municipios de Sucre afectados

El río Tunapuicito, en el municipio Benítez, también se desbordó y generó inundaciones en varias viviendas de las comunidades de Quebrada Adentro, Quebrada de Mono, Tunapuicito, Vista Alegre, La Hierba y Javillar.

Mientras que en el municipio Mariño reportaron el desbordamiento del río Soro, Bautista y Salado, lo que causó afectaciones en las vías de los sectores de Irpa.

También registraron la crecida de las quebradas Guarama y Yoco que afectaron las casas de la zona del Eje de Paria, de acuerdo con un reporte de la corresponsal en la entidad de Unión Radio.

En el municipio Montes también reportaron la crecida en los niveles del caudal del río Manzanares, que en julio de este año causó severos daños en las comunidades aledañas.

Desbordamiento del río Orinoco en Monagas

El 10 de agosto también se reportó la afectación en viviendas de 55 familias en el estado Monagas, debido al desbordamiento del río Orinoco en el municipio Sotillo.

José Gregorio Maldonado, alcalde del municipio Sotillo, informó que atendieron a los afectados por la crecida del río Orinoco producto de las lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

Información de El Diario