Deportivo Rayo Zuliano clasifica a la Copa Suramericana
El Deportivo Rayo Zuliano clasificó a la Copa Suramericana tras derrotar al 11 Academia Puerto Cabello 1 gol por 0, este sábado en el «Pachencho», logrando la octava casilla del torneo local y 36 puntos para su primera participación internacional en el año de sus debut en la primera división.
Parecía impensado, pero la hazaña se edificó desde el primer momento que esperanza, esfuerzo y compromiso se convirtieron en conceptos afines, con el trabajo de premisa fundamental.
Hace tres semanas, la llama de Rayo Zuliano mostraba síntomas de extinción, hasta que una trabajada victoria contra Angostura, un durísimo empate ante Caracas y un categórico éxito versus Academia Puerto Cabello, significaron nada menos que el avance a la Copa Sudamericana, prestigiosa competición internacional, a la cual el equipo con sede en Maracaibo.
Detrás de la hazaña hay muchos héroes anónimos y de frente al proyecto, un empresario cuya visión fue tan certera como fundamental. Se llama Javier Portillo y es presidente del equipo, realizando una contribución cuyo resultado no tiene precedentes en la historia balompédica contemporánea.
”Me siento muy orgulloso de lo que somos como equipo y estructura, del gran entrenador que tenemos, de los jugadores aguerridos con quienes contamos y de la fanaticada que hemos generado, porque Rayo es el Zulia, es un sentimiento que representa a nuestra entidad, lo que somos y cómo nos hacemos sentir”, aseveró.
Portillo comprendió que el fútbol es una empresa y que las organizaciones deben contar con personal calificado, quienes hagan gala de sus funciones rindiendo en la máxima expresión.
“Hicimos historia porque jamás desistimos, porque a pesar de encontrarnos con muchas dificultades en el camino, supimos salir adelante. Somos una familia en la que cada uno de nosotros se protege”, agregó.
Para el futuro inmediato, Portillo, junto al equipo que le acompaña, asumen el compromiso de perseguir la excelencia, ofreciéndole al estado Zulia y a toda Venezuela una nueva ventana deportiva, formando atletas de primer nivel, pero también ciudadanos que avancen en pro de construir un país que enaltezca grandes valores.
”En lo deportivo cumplimos y hay que destacar lo institucional, porque en los próximos días vamos a inaugurar nuestra Escuela, porque el fútbol es una herramienta educativa, que hace de las naciones lugares que puedan expresar sus culturas a través del juego”, aseveró.
El próximo paso, por ahora, es celebrar la consecución de un éxito extraordinario, para luego, fortalecer al plantel en el confeccionamiento de un elenco que ahora, se hará sentir fuera de fronteras nacionales.
Fuente: Prensa Rayo Zuliano