Daniela Larreal sería sepultada al lado de su madre en el Cementerio del Este, en Caracas
Por lo menos 25 días tardaría el proceso de culminación de las investigaciones y traslado de los restos a Venezuela
Por lo menos 25 días llevaría el proceso que se realiza para trasladar los restos de la ciclista venezolana Daniela Larreal desde los Estados Unidos, donde falleció, hasta Caracas para ser sepultada en el cementerio del Este.
De acuerdo a lo que informó este sábado su padre, Daniel Larreal, residente en Barquisimeto, estada Lara, el caso todavía está en investigación por las autoridades norteamericanas y hasta tanto ellos no concluyan, no será entregado el cuerpo de Larreal, que según información extraoficial, falleciera el 11 de agosto siendo encontrada el 15, ya en proceso de descomposición.
Según las primeras informaciones oficiales tras el hallazgo del cadáver, la causa de la muerte, de acuerdo a la autopsia, pudo ser asfixia tras encontrarse alimentos sólidos en el conducto digestivo de la excorredora, que tenía 50 años.
«No sabemos todavía como la entregarán y cómo la traerán. No sabemos si serán cenizas o el cuerpo aunque presumimos, por el tiempo y los días de fallecida cuando la encontraron, que el cuerpo estaría deteriorado. Todavía no sabemos los detalles. Pienso que será cremado. Mi hijo se encuentra allá haciendo esas diligencias», dijo el progenitor de la exatleta zuliana.
Añadió Daniel que su hijo Miguel Ángel le recomendó no trasladarse a Caracas todavía pues no hay certeza de cuando entregarían los restos. «Hemos recibido apoyo logístico de las autoridades para irme hasta la capital a recibirlos cuando me anuncien que los enviarán», añadió.
Indicó que su otro hijo, Daniel, también se va a los Estados Unidos a apoyar en todo lo necesario para apurar el trámite del traslado una vez entreguen el cuerpo.
Informó que los restos serían sepultados en el Cementerio del Este, La Guairita, municipio El Hatillo de Caracas, donde la misma Daniela había comprado una parcela y alguna vez habría pedido ser enterrada al lado de su madre, Gladis Teresa de Larreal Chirinos, que reposa en ese Campo Santo.
Larreal Chirinos participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos entre Barcelona 1992 y Londres 2012. No disputó la justa de Beijing 2008.
En la actualidad trabajaba como empleada en el Fontainebleau de Las Vegas, el casino más nuevo de la avenida principal. En un comunicado, el establecimiento describió a Larreal Chirinos como una “integrante muy querida” de su equipo.
Su fallecimiento sucede días después de que concluyeron los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que Venezuela no conquistó ninguna medalla luego de una racha de 20 años subiendo al podio.
BravoSports
Foto: Cortesía / Agencias