Cultura regala alegría a más de 15 mil niños en su día

Todo un éxito resultó la celebración del Día del Niño que ofreció la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, con la asistencia de  más de  15 mil infantes de Maracaibo y de otros municipios, gracias a un gran despliegue de actividades que se realizó durante dos fines de semana para homenajear a los más pequeños de la casa.

Lee también: Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana regaló sonrisas a 400 niños

El organismo cultural llevó a cabo una fiesta inolvidable, llena de encanto, magia y color, que inició el pasado 13 de julio y culminó con broche de oro este domingo 21, beneficiando a la población infantil de las parroquias: Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Coquivacoa, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Carracciolo Parra Pérez, Francisco Eugenio Bustamante y Bolívar de Maracaibo, así como del municipio San Francisco.

De igual manera, se desarrollaron actividades especiales en las Casas y Centros Culturales de toda la geografía zuliana con mucha diversión.

La tarde del domingo 21 de julio fue impresionante, vibrante, colorida y con mucha alegría, los niños estaban muy emocionados en los tres puntos dispuestos por la Secretaría de Cultura en apoyo con otras instituciones, que estuvieron ubicados en el sector Cuatricentenario de Maracaibo al oeste de la ciudad,  en la Concha Acústica del  emblemático Parque Rafael Urdaneta y en la Alcaldía del municipio San Francisco.

Cada escenario fue diseñado para capturar la imaginación y los corazones de los pequeños de la casa con múltiples atracciones, que arrancó a las 6:00 de la tarde.

Dicha celebración contó con animación dirigida, música, concursos,  la participación del grupo infantil Danzas Cantaclaro y del  Centro Cultural Liz Torres, cautivando al público presente con su animado y alegre espectáculo de danza folclórica.

También hubo sorpresas con un espectacular show de los personajes de Disney como: Minie, Mickey, las princesas y Alicia en el País de las Maravillas, entre otros. Además de la actuación musical de Diego Alejandro y de otras atracciones como: inflables, pintacaritas y brinca, brinca; también de obsequiarles algodón de azúcar, cotufas, cepillados, sin olvidar los sorteos de  bicicletas, patines, monopatín, cocinas,  peluches y  audífonos.

Esta fiesta del Día del Niño se convirtió en una linda celebración, donde la Secretaria de Cultura, Viviana Márquez, se unió a esta festividad llenando de sonrisas  y felicidad a los chiquitos, siendo  un verdadero tributo a la infancia.

Es importante resaltar que en estas actividades, más allá del mero entretenimiento, se garantizó la seguridad con funcionarios policiales y  la asistencia médica para el bienestar de los niños y sus familias.

Prensa Secretaría de Cultura del Zulia.