Conozca el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario en Cabimas

En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes 20 de septiembre por el comité organizador de las Fiestas Religiosas en Honor a la Virgen del Rosario en Cabimas, se dio a conocer los detalles de la programación que se tiene prevista desde este 28 de septiembre.

Lee también: Estos son los lemas de las fiestas patronales de La Chinita

La convocatoria a los medios de comunicación social estuvo presidida por el Párroco Jorge Pérez Tobila, acompañado de los voceros de las diferentes comisiones que están al frente de las Fiestas Patronales César Peña coordinador general de los Servidores de María, Luis Chirinos coordinador de la sesión Juvenil de los Servidores de María, Michell Bruno vocero de la Comisión de Enlace, Pilar Aguilar vocera de la Comisión de Eventos Centrales, Rafael Prieto vocero de la Comisión de Medios de Comunicación y Daniela Zambrano ganadora del I Concurso de Arte 2024.

El Párroco de la Catedral de Cabimas, Jorge Pérez Tobila informó que será el próximo sábado 28 de septiembre cuando se dé el reencuentro de la Santa Imagen de la Virgen del Rosario con su pueblo de Cabimas, luego que baje de su nicho.

Destacó que previo a esta actividad se realizará la eucaristía para todos los fieles presentes que desde las 5 de la tarde podrán entrar a la Santa Iglesia Catedral y presenciar de cerca lo que es esta bajada, que es un acto de devoción, fe y amor a la Santa Madre.

Las personas que se encuentran en las afueras de la Catedral también podrán vivir de cerca este hermoso momento a través de las pantallas gigantes que estarán ubicadas en sitios estratégicos. Actividad que contará con todo el resguardo de seguridad por los diferentes organismos de la ciudad como es Cuerpo de Bomberos, Policabimas, CPBEZ, PNB, GNB.

Durante estas Fiestas Patronales se estará cumpliendo con una programación como es la Solemnidad de la Santa Virgen el día 07 de octubre, que estará presidida por Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas y luego su tradicional procesión.

Igualmente, destacó para el día 19i de octubre será el Bicicletazo Rosareño , el 25 de octubre será una litúrgica con los niños, el 26 una jornada de acción social y se cierra el día 28 de octubre con la subida de la Santa Imagen.

El Párroco de la Catedral de Cabimas hizo el llamado a la feligresía, para que mantengan el civismo y el respeto hacia todas las actividades programadas en Honor a la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas .

Sábado 21 de septiembre/ Potazo Rosareño

Michell Bruno, vocero de la comisión de Enlace y Relaciones Públicas de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, informó que este sábado 21 de septiembre se estará realizando el segundo Potazo Rosareño programado para este año.” Son tres puntos de contacto ubicados frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Av. Miraflores frente a Michell Production y en la carretera H frente al Centro Comercial Borjas”.

Extendió la invitación al pueblo de Cabimas a colaborar con este potazo en cualquiera de los puntos de contacto de manera personal, como también lo pueden realizar a través de las cuentas bancarias que parecen las redes sociales @catedralcabimas.

Visitas de la Virgen

Michel Bruno, también como miembro de los Servidores de María dio a conocer, que durante las fiestas de este año 2024 se estarán realizando en total 115 visitas en la peregrinación de la Sagrada imagen de la Virgen del Rosario las cuales inician el 30 de septiembre hasta el 26 de octubre por instituciones educativas, centros de salud, medios de comunicación social, empresas del sector privado y del sector oficial, comunidades, entre otras que así lo hayan solicitado.

Indicó que este año han tenido que hacer un ajuste en relación con el tiempo de estas visitas, que tienen un promedio de seis por días, pero este año con motivo de los 500 años del nacimiento de San Benito hay una programación que también la iglesia debe cumplir.

Resaltó que este año la imagen de la Santa Virgen estará visitando arciprestazgo de los Municipios Santa Rita, Lagunillas y Valmore Rodríguez.

22 de septiembre. Presentación de los mantos sagrados

Para el próximo 22 de septiembre será la presentación, bendición y exhibición de los mantos sagrados que lucirá la Imagen de la Virgen del Rosario durante sus Fiestas Patronales 2024.

Así lo informó Pilar Aguilar vocera de la Comisión de Eventos Centrales, señaló que una vez culminada la homilía de las 11 de la mañana las autoridades eclesiásticas procederá a la bendición de cada manto que es una ofrenda de amor y devoción mariana que la persona realiza para rendir tributo a la Virgen del Rosario.

Indicó que serán siete los mantos largos que la Virgen utiliza en los tronos y durante la procesión y dos mantos cortos que son utilizados en el camerino y cuando la virgen sale en su recorrido por las calles y avenidas de la ciudad.

Información de Primera Edición COL