Con amor y alegría feligreses celebran 136 años de devoción de Nuestra Señora de Las Mercedes

Para este 24 de septiembre propios y visitantes celebrarán 136 años de devoción a Nuestra Señora de La Mercedes. Como parte de la celebración, la santa reliquia viene recorriendo las calles de la parroquia, además de realizarse su tradicional serenata este 23 en la iglesia Las Mercedes.

Llenos de amor y alegría la feligresía espera con ansía este día para celebrar con dicha la solemnidad de su Santa Patrona.

En su visita al santuario, José Luis Azuaje, monseñor de la Arquidiócesis de Maracaibo manifestó que «nos preparamos para celebrar esta hermosa vocación de Nuestra Señora de la Mercedes en esta hermosa parroquia que lleva su nombre. Nos alegra mucho porque la presencia de María Santísima, especialmente en nuestro pueblo, es una presencia viva, activa y sobre todo de mucho consuelo y esperanza para cada uno de nosotros».

Exhortó a todos que «vivan esta experiencia hermosa de fiesta patronal, especialmente bajo esta hermosa vocación, y puedan seguir adelante, siempre cumpliendo con aquello que Jesús nos ha pedido, el amor. Y también lo que María Santísima siempre está atenta a recordarnos, el amor. El amor a su Hijo y a su Hijo también a todos los demás».

Monseñor Azuaje pidió a María en su advocación de Nuestra Señora de las Mercedes «perseverancia en la fe principalmente, perseverancia en aquello que somos nosotros como venezolanos, que no debemos olvidar que somos un pueblo que siempre ha abierto los brazos a tantas personas que lo necesitan».

«Este es un pueblo muy hospitalario y yo creo que internamente, aunque muchísimos de nuestros familiares, amigos y conocidos se han ido del país, pues es seguir siendo hospitalario con los que quedamos acá, especialmente los más necesitados, los pobres, aquellos que se están sufriendo por distintas circunstancias. Considero que es un tiempo propicio donde María refuerza este sentido profundo del amor», dijo monseñor.

Con información de Es Con Usted

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *