Compañero de Yangel Herrera en Girona hace historia en la Champions League
El Girona está viviendo este miércoles, 18 de septiembre, una jornada realmente histórica para el club, con la disputa de su primer juego en la Champions League, tras meterse en el torneo en la campaña pasada con un meritorio tercer lugar en La Liga de España.
Sin embargo, este hecho no es el único con tinte de historia, porque uno de los protagonistas quedará en los libros de esta competición de forma significativa.
Se trata del veterano delantero uruguayo, Cristhian Stuani, quien se convirtió en el segundo futbolista con mayor edad en debutar en una Liga de Campeones y quedó solo detrás del registro de Anastasios Mitropoulos (40 años y 109 días), que dijo lo hizo con el PAE Olympiakós frente al Rosenborg BK, en la 1997/98.
Más allá de lo acontecido en el partido, con Stuani y su reconocimiento, incluso, por las propias cuentas de la UEFA Champions League, en la previa también hubo otro tema que se llevó bastante análisis.
Tuvo que ver con la ausencia en el compromiso de uno de los jugadores más importantes en la actualidad para el conjunto catalán, que no es otro que el venezolano Yangel Herrera, quien venía de sufrir una lesión en el aductor izquierdo y del que se esperaba minutos en este compromiso por su anunciada recuperación.
Pese a esto, el criollo no dijo presente ni siquiera en el banquillo de suplentes. Eso sí, hasta ahora no se tiene constancia de algún resentimiento de su lesión, por lo que se presume solo fue una decisión técnica, que consideró aún no preparado en lo físico al mediocampista para un duelo de tanta exigencia como contra el PSG.
Finalmente, el Girona no pudo hacer la épica en el Parque de los Príncipes, ante un llenazo de los parisinos. Un error de su guardameta, Paulo Gazzaniga, al que se le fue entre sus manos un disparo de Bruno Mendes y que estaba siendo la figura del cotejo, privó a la escuadra española de un punto clave en este arranque copero.
Con información de Meridiano