Comienzan las fiestas Patronales de la Virgen del Carmen en el municipio Mara

Las fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen en la población de San Rafael de El Moján, están marcadas por la solemne bajada de la imagen de la Virgen que según la tradición llegó a esta ciudad en la balandra «Anita» en 1872.

Lee también: Hoy es la bajada de la Virgen del Carmen en el Moján

Este sábado 29 de junio, los feligreses y devotos de la Virgen María, se dieron cita en el Templo Parroquial San Rafael, Arcángel; para ser partícipes de la bajada de la Virgen del Carmen, que estuvo enmarcada en el año vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo.

El Pbro. Rafael Morales, párroco de San Rafael, Arcángel y Vicario Episcopal Territorial de La Guajira, resaltó en su homilía lo que representa la Virgen María en la vida del cristiano. Morales señaló que «la Virgen, al ser Madre de Jesús, que es Dios, también es madre nuestra».

La imagen de la Virgen del Carmen lució un ajuar donado por la familia González Ocando y confeccionado por la Sra. Salomé Ortega, inspirado en uno de los títulos de la Virgen: Stella Maris o Estrella del Mar. El Padre Morales se refirió en su catequesis al ajuar de la Virgen indicando que «María es quien nos lleva al puerto seguro, que es Jesucristo».

El rito de la bajada estuvo amenizado por la agrupación Gaitera Los Carmeliteños, quiénes cumplieron 15 años el pasado 27 de junio, también, la Virgen recibió el homenaje de NixonGaita y la Agrupación Gaitera Caballeros de la Gaita.

Las fiestas Patronales en honor a la Patrona del municipio Mara, se extenderán hasta el próximo domingo 21 de julio, cuando nuevamente será subida hasta su nicho en el lugar más visible del Templo Parroquial San Rafael, Arcángel.

Información de Versión Final