Colisión de vehículos en Bolivia dejó siete muertos
Un hecho de tránsito se registró ayer en horas de la madrugada en la localidad de Vilaque, en la carretera La Paz-Copacabana, cuando un bus con pasajeros colisionó de frente contra una volqueta que habría invadido carril, dejando un lamentable saldo de siete personas fallecidas y cinco heridos.
Lee también: Unos trece muertos en accidente en mina de carbón en centro de China
De acuerdo con la Policía, el impacto ocurrió ayer alrededor de las 06:20 a unos kilómetros de la tranca de Coripata, en el sector denominado Vilaque, por una aparente invasión de carril por parte de la volqueta, cuyo conductor no advirtió al bus que se aproximaba en sentido contrario, según informó el director departamental de Tránsito, Jesús Bejarano.
“Una volqueta habría ingresado en contrarruta, en contrasentido, habría invadido carril sobre la vía en la que estaba viniendo un bus de servicio público con pasajeros. Esta volqueta, al ingresar en contrarruta, llega a colisionar violenta y frontalmente contra el bus”, informó el jefe policial.
Bejarano confirmó la lamentable cifra de siete personas fallecidas y al menos cinco heridos; asimismo, indicó que iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.
Se realizó el levantamiento de los cuerpos por parte de las autoridades. En cuanto a los heridos, estos fueron evacuados al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto y otros nosocomios. Uno de ellos permanece en estado crítico.
Inicialmente, ayer se informó que la cifra de fallecidos era seis, pues había algunos heridos que quedaron en estado crítico. No obstante, el séptimo deceso se confirmó alrededor del mediodía.
Información de El Diario Bolivia