Cinco atletas ganaron el Premio Mérito Deportivo Luis «Lucho» Moreno 2023

Este viernes, 21 de junio, desde el Salón «Rafael Romero», de la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, efectuó la edición 21 del máximo galardón que otorga el deporte regional.

Amarantha Urdaneta, Alejandra Pérez, Santiago Quintero, Mariela Riera, Renzo González y el Boxeo los mejores del deporte zuliano 2023.

Así lo decidió el panel de electores del Premio al Mérito Deportivo Luis «Lucho» Moreno, integrado por autoridades deportivas de la región y periodistas deportivos que dieron la cobertura a la gestión durante el año pasado.

La judoca Amarantha Urdaneta repitió la hazaña del año 2022, llevándose la distinción al Atleta del Año, con un palmarés, no sólo como campeona nacional de la categoría +78 kilogramos, sino con diferentes actuaciones internacionales en las que ocupó para Venezuela un lugar en el podio. La mención del renglón fue para Leonel Martínez, de Tiro Deportivo, zuliano que alcanzó el año pasado el cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.

El atleta Talento Deportivo del Año recayó en Santiago Quintero, practicante del atletismo y la mención para la exponente de la gimnasia rítmica, Ámbar Parra. Mientras que, nuevamente, el Paratleta del año, se lo lleva Alejandra Pérez, del Paratletismo T12 Visual, clasificada en el año 2023 a los Paralímpicos París 2024, seguida en la mención por Juan Laguna, del Paratletismo T13.

Mariela Riera presentó un excelente desempeño 2023, como profesora de atletismo y paratletismo, para quedarse con el premio como Entrenadora del Año, con mención para Isidoro Barthelemi, del Paratletismo.

Por los dirigentes el máximo reconocimiento fue para Renzo González, de Sambo, y la mención para Suying Olivares de Fútbol. Finalizando con el reconocimiento como Asociación del Año para el Boxeo.

Alexander Delgado, Secretario de Deportes y Director del Irdez, expresó sus palabras de felicitaciones a los ganadores y postulados. «Estamos muy orgullosos de todos nuestros atletas, paratletas, entrenadores y dirigentes por el valioso aporte que hacen al enaltecer nuestro estado con mucho esfuerzo, dedicación y amor a nuestra bandera regional y nacional», indicó.

El acto de totalización estuvo presidido por Jesús Ortega, sub Secretario de Deportes;Francisco Riera, director Técnico del Irdez; Pierina Valbuena, coordinadora de Atención al Atleta, y Hessa Negrette, coordinadora de Información y Relaciones Institucionales del Irdez, en presencia de las Glorias Deportivas Lino Connel, Aura Prieto, Jesús Nava y Guillermo Rojas, de Funciaz, como observadores, así como gran parte de los periodistas del jurado calificador.